Avisar de contenido inadecuado

Cuento en GRUPO LITERARIO BABANDÍ

17/04/2011

Esta Vieja: Cuento

 

El niño entra a la peluquería con su abuela. El local es pequeño pero acogedor. Dentro están la peluquera y sus dos ayudantes atendiendo a una cliente.. Los dos se sientan a esperar su turno. Nita la dueña del negocio comienza a bromear con su abuela. El la observa con cierto aire de desagrado. En ese momento Nita le dice a la señora: -mira esta foto que tengo en el celular, para que te...

29/03/2011

Rosalba: Cuento Infantil

 

Gabriel es un niño de cuatro años que vive en el sector La Carata de Upata. Un lugar hermoso donde todavía se escucha el canto de los araguatos, en los meses de marzo y abril se oye la algarabía de los guacamayos que pernotan en el bosque. Las aves pintadas de colores retozan en las ramas de los  árboles, el plumaje del cristofué contrasta con el purpura de los apamates; otras   picotean...

20/02/2011

Mi primer Partido de Futbol: Luis Pimentel

Imagen tomada de:http://s3.amazonaws.com/pixmac-preview/000041941407.jpg

MI PRIMER PARTIDO DE FUTBOL

Todo empezó aquella tarde oscura del 20 de abril en la cual yo estaba en mi curso de matemática practicando fracciones equivalentes. Cuando de repente escucho la corneta de mi papa y dije:-Me Voy.

Me despedí de todo aquel que conocía, abrí la puerta del carro, pedí la bendición y como...

20/11/2010

Tío Tigre y Tío Conejo: La Apuesta

Tío Tigre tiene arrinconado a Tío Conejo. Este no haya por donde escapar. Cuando ya todo parece perdido para Tío Conejo. Este desesperado le dice a tío Tigre:

-no es justo lo que quieres hacer conmigo, te vales de tu fuerza bruta para vencerme. Ahora me quieres destripar. Sin siquiera darme la posibilidad de defenderme. Porque no saldamos nuestras diferencias con una apuesta.

-no vengas...

26/08/2010

Tío Tigre y Tio Conejo: El Buey de Chilo Parra

A continuación vamos a publicar un cuento enviado por el amigo Reinaldo Bustillos de la hermana República de Colombia. Es un cuento muy divertido y lleno de esa gracia con que nuestros hermanos colombianos cuentan sus historias. Disfrutenlo. 

 

EL BUEY  DE  CHILO  PARRA

                           Tío Conejo se encontró con Tío Tigre que se quejaba de la falta de trabajo y como...

7/06/2010

Gabriel:Cuento

 

 

Gabriel es un niño de 4 años, pero con una sagacidad y don de la conversación impresionante. Recuerdo cuando lo conocí, eran como las nueve y media de la mañana, andaba con Luis por los caminos de la Carata. Cuando llegamos Luis se percata que el niño tiene  piodermites,  él le dice a su mamá que es necesario curarlo.El niño le enseña la cara, los bracitos y algunas partes de su cuerpo....

4/06/2010

Mi Amigo El Sol:Cuento

Había una vez… un lugar que era muy hermoso, existían…  

 niños,                

 animales,

 plantas,            

 flores,           

 ríos            

 y playas

 Todos los días al amanecer el sol también se levantaba muy contento   brillaba y ponía calientito el ambiente.

 Cuando el sol estaba amarillito, los adultos salían a sus trabajos            , los niños iban a la...

12/02/2010

Uyaaliwa Ee Atpana (El Mapurite y el Conejo): Cuento Guajiro

A continuación presentamos un cuento Wayuu para complacer a nuestra visitante Loredana, que nos pidió que publicaramos un cuento del mapurite.

 

 Cuentan los ancianos en sus viejas tradiciones que, el Mapurite era el Curandero más afamado que existía por entonces. Su autoridad como vidente era irrefutable; sus predicciones eran acertadísimas y, todo el mundo le respetaba y obedecía.

Este...

30/11/2009

El árbol de Tío Tigre

El poeta Daniel Ruiz motivado por la gran receptividad que han tenido las historias de estos personajes, aproximadamente 16000 lecturas, presenta un nuevo cuento escrito por él titulado el árbol de tío tigre. Disfrutenlo.

 

Tío tigre dormía placidamente debajo de la sombra de un gran árbol. El sol inclemente y la escasez de árboles de buen follaje, debido a la tala indiscriminada, obligaba a...

19/06/2009

Redención: cuento

 REDENCIÓN

Deseaba tener una habitación limpia e individual, una cama muy blanca, un lavabo resplandeciente, una mesa con una lámpara de luz suave. Pero debía matar a alguien. Era una tarea que tarde o temprano debía acometer.

La decisión ya estaba tomada, no había marcha atrás. Confieso que al principio fue como una ráfaga que llego a mi pensamiento, pero que deseche inmediatamente a la par...